Fecha: 14-01-2020
Hace 40 años, en las Olimpiadas de Moscú 1980, México tuvo la satisfacción de recibir por medio de un deportista ejemplar, Carlos Girón Gutiérrez, una valiosa Medalla de Plata, por el glorioso 2º. Lugar en clavados. Carlos Girón, se preparó desde su niñez, como nadador y excelente clavadista. Tuvo la valentía de arrojarse desde la famosa “Quebrada” en Acapulco. Después de pocos años, y; perseverando en ejecutar difíciles saltos, se preparó para justas Internacionales, llevando a la realidad su sueño: participar en los Juegos olímpicos de 1980.
Hacía esta remembranza el viernes 10 de enero del 2020, cuando me enteré que nuestro campeón se encontraba delicado de salud. Y el lunes 13 de enero, cuando reiniciaba este escrito, fui informado de la muerte del apreciado Medallista Olímpico. Para muchos conocedores de este deporte, hay quien argumenta que le fue robada la Medalla de oro en Juegos olímpicos de 1980, pues se otorgó a un clavadista del país anfitrión.
Sin ponerme a polemizar al respecto, dedico éstas líneas, como homenaje y reconocimiento a nuestro querido compatriota, y para expresar nuestras condolencias a su familia.