Tips

CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVIRLE

Los premios más absurdos del planeta

Los Ig Nobel tienen 26 años de existencia

*Imagen exterior: The Stinker, la mascota oficial de los premios.

Los descubrimientos científicos que marcan pautas en la historia de la humanidad cuentan con diversos reconocimientos, pero ninguno se parece a lo que la revista “Annals of Improbable Research” y sus Ig Nobel premian: las investigaciones más absurdas y aparentemente inútiles de la historia; son los premios que "primero te hacen reír y luego te hacen pensar".

Surgen como parodia de los prestigiosos Nobel y llevan el prefijo “Ig “ en honor al hermano ficticio Ignatus (nombre que refiere al término “ignoble”, innoble al español) del más que real Alfred Nobel, creador de los premios verdaderos que cada año se otorgan en diferentes ramas de la ciencia y la cultura, pero con el objetivo de reírse de aquellos temas triviales que ocupan el tiempo y pensamiento de algunos investigadores.

A pesar de su naturaleza informal, los proyectos que se llevan este curioso galardón tienen objetivos serios (aunque no lo parezcan) y han contribuido a generar grandes soluciones para problemas de la vida cotidiana, por ejemplo, en la categoría de salud pública, los científicos Manuel Barbeito, Charles Mathews y Larry Taylor descubrieron la importancia de realizar limpieza profunda en las barbas porque los microbios son capaces de escalarlas.

La ceremonia es todo un suceso e incluye chistes y otros momentos de humor que nunca faltan, como la niña que interrumpe los discursos largos diciendo: “Por favor, terminen. Estoy aburrida”. Los premios son entregados por ganadores del premio Nobel y al final de cada evento, el presentador cierra con la siguiente frase: “Si no has ganado un premio -y especialmente si lo has hecho- ¡mejor suerte el próximo año!”

Algunos de los premios del año 2016 fueron:


Sin duda, hay premios para todos los gustos, logros y descubrimientos. Trophy tiene el trofeo ideal para cada ocasión. ¡Revisa nuestro catálogo aquí! Soy Trobonito, sígueme para conocer más historias sorprendentes y de éxito.

Compartir

Más noticias

Trophy Internacional, noticias

Producción y Departamento de entrega,

INTERESÁNDONOS POR EL ÉXITO DE SU PREMIACIÓN.

Interior de la República

01 800 7102 2157

Ciudad de México

5768 0122 y 8596 0696.
Trophy Internacional, noticias