Tips

CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVIRLE

¡Gracias, mamá!

Conoce el origen del 10 de mayo, un día especial

Nuestras mamás hacen todo por nosotros: comparten su tiempo, nos llenan de amor, brindan consejos y siempre son las guías que necesitamos cuando todo parece ir mal.

Aunque cualquier momento es oportuno para reconocer su enorme esfuerzo, hoy te contamos por qué el 10 de mayo fue el día oficial elegido para celebrarlo. El festejo tiene origen en tiempos griegos cuando se realizaba un homenaje a Rhea, conocida como la madre de los dioses pero fue hasta 1907 cuando Ana Jarvis, una mujer nacida en Filadelfia, Estados Unidos inició una campaña a favor de que el trabajo de cada mamá del país fuera reconocido.

Antes de lograr que fuera oficial, se realizó una fiesta para ellas el 10 de mayo de 1908 en una iglesia metodista de Grafton Virginia. Se regalaron claveles en honor a la flor favorita de Jarvis y a partir de entonces, se intensificó la propuesta de instaurarlo como un día oficial. Fue hasta 1914 que el presidente estadounidense Woodrow Wilson, aprobó la iniciativa y decretó que el segundo domingo de cada mayo, sería Día de las Madres.

En 1922, el periodista poblano Rafael Alducín, a través de una publicación en el diario que dirigía, se inspiró en la conmemoración del país vecino para proponer lo mismo para México. Con su propuesta publicada, logró que en nuestro país se institucionalizara como fecha fija el 10 de mayo, al igual que otros países como El Salvador, la India y Singapur.

Por todo lo que hacen por nosotros, mamá se merece un premio especial que le recuerde cuánto amor le tenemos, en Trophy encontrarás la opción más adecuada para expresarle todo lo que sientes. ¡Feliz día, mamás!  Reportó para ti, Trobonito.

Compartir

Más noticias

Trophy Internacional, noticias

Producción y Departamento de entrega,

INTERESÁNDONOS POR EL ÉXITO DE SU PREMIACIÓN.

Interior de la República

01 800 7102 2157

Ciudad de México

5768 0122 y 8596 0696.
Trophy Internacional, noticias