Tips

CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVIRLE

Conoce las medallas olímpicas más especiales de la historia

Sustentables y originales

Las olimpiadas son momentos llenos de gloria y pasión deportiva que se premian con medallas diseñadas con los más altos estándares de calidad.

Su diseño ha evolucionado a lo largo de cada temporada, pero sólo las hechas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen características únicas que las convirtieron en las más especiales de la historia.

En primer lugar, los diseñadores proyectaron preseas sustentables. Las de oro contenían 6 gramos de dicho metal de 24 quilates (el resto de la composición era del 92% de plata y 6% de cobre) pesaban medio kilo y medían 85 milímetros de diámetro, lo cual las convirtió en las medallas más pesadas de cualquier otra premiación olímpica.

El estuche que cada ganador recibió para guardar su presea, era de madera con sello del Consejo de Protección de los Bosques que garantizaba el correcto manejo del material y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

La plata y el bronce para los segundos y terceros lugares, se obtuvieron de materiales reciclados como espejos y placas de rayos X, mientras que los listones para colgarlas al cuello de los competidores, se elaboraron con PET reciclado.

Las medallas paralímpicas tenían un detalle especial: en su interior, llevaban balines de acero con un peso distinto para cada lugar, con las clásicas inscripciones en braille, el diseño de la hoja de laurel en señal de victoria y la tradicional imagen de la Diosa Nike grabados en el exterior.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 apostaron por la naturaleza y marcaron un precedente por hacer las medallas ecológicas más especiales de todos los tiempos.

En honor a los éxitos alcanzados, los logros personales y otros eventos que merecen ser recordados a lo grande, Trophy te ofrece reconocimientos en diferentes colores, diseños y materiales. ¡Revisa aquí nuestro catálogo!

Estamos llenos de historias sorprendentes e inspiradoras que compartir contigo, síguelas cada semana. Soy Trobonito ¡hasta pronto!.

Compartir

Más noticias

Trophy Internacional, noticias

Producción y Departamento de entrega,

INTERESÁNDONOS POR EL ÉXITO DE SU PREMIACIÓN.

Interior de la República

01 800 7102 2157

Ciudad de México

5768 0122 y 8596 0696.
Trophy Internacional, noticias