Tips

CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVIRLE

La Copa Mundial de Fútbol

El trofeo deportivo más codiciado

Es uno de los premios más codiciados en el mundo deportivo; cada 4 años, los equipos de fútbol con mejor desempeño se enfrentan para poder sostener el trofeo dorado que los acreditará como campeones mundiales.

La Copa Mundial de Fútbol es una presea diseñada por el artista escultor Silvio Gazzaniga (1921-2016), pieza ganadora entre otros 53 proyectos más y que sustituyó a la Copa Jules Rimet el 5 de abril de 1971. El concurso de las preseas se convocó luego de que Brasil ganará 3 mundiales y se hiciera acreedor definitivo de la Copa Rimet de acuerdo a la regla impuesta por el creador.

El actual trofeo simboliza a dos jugadores que alzan sus brazos en señal de victoria, al tiempo que sostienen un globo terráqueo: “se estiran para recibir al mundo” explicaba Gazzaniga sobre su diseño. Además, tiene una composición de oro sólido de 18 kilates, mide 36 centímetros de alto, pesa aproximadamente 6 kilos y cuenta con el el título “FIFA World Cup” inscrito en la parte de enfrente.

También tiene grabados en la base, los nombres de los ganadores mundiales en el idioma de cada nación; en total tiene 17 espacios para este propósito. Actualmente, nadie se queda a perpetuidad con el Roteiro -nombre oficial del premio que significa ruta, en alusión a los viajes que realiza cada país para llegar a la gran justa deportiva-, solamente lo conservan durante los cuatro años en que se vuelve a celebrar el mundial y posteriormente se les da una réplica.

Silvio Gazzaniga no recibió compensación económica por el uso de la imagen de la Copa, pero a cambio se convirtió en el diseñador de otras preseas de importantes campeonatos como el de la UEFA y el Mundial de Béisbol.

Todo el mundo desearía alzar aunque sea por unos segundos, un preciado símbolo de triunfo como ese, por eso Trophy reconoce tus propias victorias con trofeos, medallas o diplomas de la más alta calidad y elegancia. Reportó para ti, Trobonito ¡hasta pronto!

Compartir

Más noticias

Trophy Internacional, noticias

Producción y Departamento de entrega,

INTERESÁNDONOS POR EL ÉXITO DE SU PREMIACIÓN.

Interior de la República

01 800 7102 2157

Ciudad de México

5768 0122 y 8596 0696.
Trophy Internacional, noticias